viernes, 16 de marzo de 2018

¿QUÉ ES LA TEATRALIDAD? PARADIGMAS ESTÉTICOS DE LA MODERNIDAD

http://www.caimanbarbudo.cu/artes-escenicas/2011/10/teatralidad-y-teatro-de-calle/

Artículo de Barbarella D'Acevedo de la Revista Digital EL CAIMÁN BARBUDO

http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/numero1/articulo/2/que-es-la-teatralidad-paradigmas-esteticos-de-la-modernidad.html

Trabajo analítico de Oscar Cornago. 



ESCENA INICIAL DEL FILM "EL BAILE" de Ettore Scola (1983)



Trabajo práctico Nº 1

Las grandes urbes, el surgimiento de las masas ligado a la revolución industrial, la sociedad de consumo y los adelantos de los medios de comunicación, han potenciado los niveles de teatralidad. El número de escenarios donde actuar, a los que poder mirar y donde ser visto, ha conocido un abrumador aumento con la proliferación de monitores, cámaras y otros espacios públicos de fácil alcance para grandes públicos. Más allá de que la consideración de lo teatral como algo exclusivo del ámbito artístico de la escena, es innegable que en cada cultura existen sentidos diversos de la teatralidad que se juegan en ámbitos de la realidad, tanto sociales como privados, políticos o psicológicos, muy dispares. 
A partir de lo trabajado en clase, y con el apoyo de los enlaces que se adjuntan y aquellos obtenidos por la investigación de los alumnos, se plantea la realización de un trabajo con una extensión mínima de 5 carillas y máxima de 8 carillas, en papel A4, con un intercalado de espacio y medio, en letra Arial 12 siguiendo las indicaciones del repartido sobre formatos, a partir del siguiente tema:

LA TEATRALIDAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA:

* En grupos de hasta 2 estudiantes, se procurará investigar sobre la presencia de aspectos de teatralidad en algún tipo de manifestación social, en los cuales se pueda afirmar la existencia de los mismos.
* El tipo de manifestación seleccionada deberá estar acompañada de imágenes que se colocarán al final de trabajo, fuera del cuerpo escrito del mismo.
* Se deberá señalar, asimismo, bibliografía y/o webgrafía consultada.
* Los textos tomados de libros o páginas web, deberán estar entrecomillados, señalando su origen.
El plazo de entrega máximo del trabajo será: el jueves 5 de abril                          
                     SIN PRÓRROGAS – Se entregará en Bedelía

2 comentarios:

  1. Hola Tomás, el primer enlace no tiene problemas, se abre sin dificultad. El segundo lo cambié, pues el sitio inicial había sido dado de baja.

    Saludos

    ResponderEliminar