miércoles, 9 de mayo de 2018

TRABAJO TEÓRICO - PRÁCTICO DE HISTORIA DEL TEATRO III

Análisis e interpretación del teatro en el Río de la Plata a fines del siglo XIX: EL CIRCO CRIOLLO.

JUAN MOREIRA – texto dramático (1886)  de  Eduardo Gutiérrez (1851 – 1889)
Texto complementario: LA GRAN PEPINO de Valeria Folini y Pablo Albertoni

ESTRUCTURA DEL TRABAJO:

A)     Los alumnos de Historia del Teatro III  de Actuación y Diseño formaran hasta 2 grupos compuesto por alumnos de Actuación y de Diseño).
B)      Una vez formados los grupos, se deberá leer los textos propuestos, seleccionando un fragmento del primero de ellos (JUAN MOREIRA) pero pudiendo usar elementos de la otra obra propuesta (LA GRAN PEPINO).
C)      Se deberá desarrollar una puesta en escena de no más de 10 minutos, donde se trasmita los aspectos más significativos del teatro rioplatense de fines del siglo XIX, desde una visión contemporánea.
D)     La puesta en escena deberá venir acompañada de un análisis teórico en el cual se explique el porqué de la elección del texto y de la estética utilizada, así como, un justificación de como alumnos de una Escuela de teatro del siglo XXI, pueden presentan al público del mismo siglo, un texto escrito en el siglo XIXI.
E)   Las pruebas escénicas tendrán limitantes de materiales técnicos de acuerdo al protocolo de uso de materiales de la institución  y en cuanto al gradual cumplimiento de desarrollo de uso de materiales técnicos para la carrera de Diseño Teatral. Antes de tomar cualquier decisión respecto a los elementos técnicos y de espacio a utilizar, se deberá consultar al docente de la cátedra.
E)   Una vez acordados los criterios en el uso de los materiales, cada grupo coordinará  con el intendente de la EMAD, Sr. Elbio Jara,  los espacios que se crean adecuados para las muestras, así como coordinar con los docentes de Diseño el acceso a los elementos técnicos que se necesiten.

Fecha de representación y entrega de análisis teórico: MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018 – Hora 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario